Tuesday, February 25, 2014

Blog 5

La clase hasta ahora ha sido muy buena. La información de las culturas Latinoamérica ha sido muy interesante, y he disfrutado mucho los programas de PBS. Creo que las discusiones entre nuestros grupos sobre los poemas y textos han sido muy beneficiales para mí, y quiero conocer a mi grupo aún más. Esta clase es difícil, no por el contenido, pero para la cantidad de tarea tenemos. He hecho casi cada cosa en la clase, y me estresa mucho terminar cada cosa a la encima de mi culpabilidad porque hay tantos. Quiero que las reuniones hasta el fin del semestre tengan más contenido de nuestros grupos y textos, y menos trabajo que no es tanto innecesario. Las preguntas pueden ser más beneficiales si hablamos sobre las preguntas con compañeros en clase o con grupo en clase.  El portfolio no era explicado suficiente creo, y estaba un poquito confundido por todo el proyecto. Me gusta mucho los poemas y quiero analizar y leer más antes del fin de la clase.

Tuesday, February 11, 2014

Blog 4

                El poema por Nicolás Guillen era uno de mis favoritos. Mis partes favoritos de su poema son los partes donde él escriba sobre las diferencias simples entre su abuelo blanco y su abuelo negro. Me gusta que sus ejemplos no sean buenos y malos, con malo relacionado al blanco, pero ambos son objetivos. Guillen habla de “Tambor de cuero y madera” de su abuelo negro, y de los “pupilas de vidrio antárctico” de su abuelo blanco (94). Es fácil ver que las diferencias entre sus abuelos no son para bueno o malo, sino simplemente son. Él puede apreciar las características únicas.  En el último parte de su poema, el empieza hablar de cómo sus abuelos son personas, y que ambos cantan, lloran, y sueñan. Toda la gente del mundo tiene eso en común. Cada persona tiene deseos, cada persona tiene emociones, y cada persona tiene la posibilidad de cantar, o en otras palabras, estar feliz.

Tuesday, February 4, 2014

Blog 3

La actitud de Guillen y la actitud de De Burgos son muy similar, pero creo que ella habla más de la orgullosa de su gente que él.  Ella habla de su misma, y de su color hermoso y de su piel negra. Su cuenta o poema es más del presente también. Guillen habla del pasado y de las diferencias entre sus dos abuelos; un blanco y un negro. Es fácil ver que aunque los abuelos son diferentes, también son humanos y en el fin ambos tienen deseos para sus vidas.
                De Burgos  tiene un tono más serio creo, y Guillen tiene una canción de más alegría.  Cuando ella termina su poema, puede ver que ella quiere que hay sólo un color de piel—una mescla. Guillen no parece como tuvo un malísimo tiempo por su etnicidad, y solo habla de sus abuelos que son blancos y negros. Guillen termina con la idea que quizás el piel no es tan importante, porque ambas “!Sueñan, lloran, y cantan!”