Wednesday, April 16, 2014

Blog 13


Disfruté el último programa cuando habló de Puerto Rico. Cuando yo estaba allá durante vacaciones de primavera, yo tenía conversaciones con gente que habló de las mismas cosas. Ella habló de las escuelas, donde no aún enseña la historia de Puerto Rico a los niños, sino la historia y tradiciones de Los Estados Unidos. Ella quería separarse con Los Estados y tener un Puerto Rico libre de colonización. Ella también habló un poquito de cómo los puertorriqueños tienen ayuda desde los estados que permite que la gente puede ser perezosa y no trabajar. Y si ellos son “ciudadanos” de los Estados, ¿por qué no pueden votar? Es una situación rara y que merece cambio.
Eso es mi última entrada en mi blog, así quiero decir que he disfrutado mi tiempo en esta clase con todos de ustedes. Disfruté las discusiones con mis comunidades mucho, mi me hacía reír muchas veces. Voy a pensar en esta clase cuando pienso de mis tiempos buenos en Grand Valley. Entonces, ¡chao! (con mi blog)

2 comments:

  1. ¡Me gusta mucho su discusión, Lanaia! Creo que es tan útil que puedes dar comentarios sobre sus experiencias reales con las personas latinoamericanas. Yo estoy de acuerdo contigo. La cultura de Puerto Rico es completamente una mezcla entre los valores puertorriqueños y los de los Estados Unidos. No tiene sentido que los puertorriqueños son ciudadanos de los Estados pero no pueden votar. Es como decir que Hawái y Alaska son partes de los Estados pero porque no están conectados a la tierra firme, no pueden participar en las mismas cosas como nosotros en Michigan. Creo que muchas de las personas antiguas de Puerto Rico quieren separarse de los Estados Unidos, pero es muy difícil a causa de las opiniones de los jóvenes, quienes ven los Estados Unidos como una inspiración para la tecnología y el progreso.

    ReplyDelete
  2. ¡Hola Lanaia!
    También estoy de acuerdo que hay dificultades de ser parte de los EE. UU. para los puertorriqueños y también preservar su propia cultura. Me opine que en muchas veces, los EE. UU. no tomen en cuidado que esa isla tiene historia muy diferente que nuestra, y a veces olvidemos que es necesario tratarla como componente exótica con mucho valor. Porque de eso tratamiento, se parece que muestra una desconexión entre los estados y la isla, y a veces, como uno de los hablantes decían, los puertorriqueños no ponen bastante pesa en respetar su cultura y su propia porque no está llena de tecnología tan mucho como la necesidad de abrazar la historia y mostrar la belleza de superar las luchas mentales y físicas que sus antepasados sufrían por ellos. Hay beneficios de la conexión con los EE. UU., pero no creo que aquí valuamos Puerto Rico como debemos.
    También he disfrutado mucha en esa clase! Era un placer de tenerte en todas de mis comunidades, tienes ideas muy únicas, inteligentes y claras. Y también reímos muchísimas! Buena suerte en sus estudios del futuro. Hasta luego!
    Un saludo cordial,
    Kelsey

    ReplyDelete